Sin categoría

Estudiar FP de Auxiliar de Enfermería tiene sus ventajas…

By  | 
Compárteme en





gtag('config', 'UA-50821132-1');

Por qué estudiar FP de auxiliar de enfermería.





 

Hoy día hay multitud de razones útiles para estudiar la Formación Profesional de auxiliar de enfermería y todas ellas positivas.Pero de entre todas ellas vamos a destacar las siguientes:

Para acceder a la Universidad.

Es posible que durante tu etapa de estudiante de instituto, las cosas no te fueran bien y terminaras abandonando los estudios por el motivo que fuera y ahora, en ocasiones, te planteas si deberías haber ido a la Universidad.

Pues bien, nunca es tarde para eso. Actualmente existe una alternativa para acceder a la universidad que es precisamente realizando algún grado de Formación Profesional.Puedes acceder a ellos si cuentas con 18 años y tienes los estudios básicos realizados y superados (aquí tienes más información ).

Lo mejor de la Formación Profesional en general, no sólo de la fp de auxiliar de enfermería,  es que siempre encontrarás un Ciclo que te interese pues son de lo más variados y suponen un esfuerzo moderado. Por lo general suelen superarse con un examen de la teoría de cada asignatura o módulo y realizando diferentes trabajos en colaboración con otros compañeros de estudios. Además cuentas con prácticas, frecuentemente remuneradas, en distintas empresas que en no pocas ocasiones acaban contratando a los alumnos en prácticas.

 Tras realizar el grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (que es como se llama ahora la  FP de Auxiliar de Enfermería) tienes que cursar un ciclo formativo de grado superior y ya estás en condiciones de acceder a la universidad.

Esta vía de acceso a la Universidad supone invertir tres años académicos pero tiene la ventaja de que te capacita con dos titulaciones distintas,una fp de auxiliar de enfermería como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y otra de Técnico Superior en otra especialidad.Esto supone que no sólo te insertas en el mercado laboral desde que terminas la primera FP de Auxiliar de Enfermería, sino que se amplían las oportunidades de ser contratado.

estudiar fp para acceder a la universidad

estudiar fp de auxiliar de enfermería para acceder a la universidad

Para estudiar la carrera de Enfermería.

 

Tal vez tu intención no sea sólo acceder a la Universidad en general y desde el principio tengas una verdadera vocación por la enfermería.

En este caso una vez realizado el grado medio de fp de Auxiliar de Enfermería y alguno de los siguientes ciclos formativos de grado superior de la rama sanitaria

Técnico Superior en anatomía patológica y citología
Técnico Superior en audiología protésica
Técnico Superior en dietética
Técnico Superior en documentación sanitaria
Técnico Superior en higiene bucodental
Técnico Superior en imagen para el diagnóstico
Técnico Superior en laboratorio de diagnóstico clínico
Técnico Superior en ortoprotésica
Técnico Superior en radioterapia
Técnico Superior en salud ambiental

 (que te darán valiosos puntos de cara a una oposición o bolsa de trabajo, además de conocimientos y experiencia) se puede pasar a la carrera de Enfermería. Esta ha sido la vía por la cual muchos enfermeros y enfermeras que no obtuvieron suficiente nota en selectividad para entrar en la carrera, se negaron a renunciar a un trabajo que realmente les motivaba y gustaba y terminaron haciendo sus sueños realidad, a pesar de las trabas con las que se encontraron.

Eso sí, que nadie se llame a engaño, una vez terminada la fp de auxiliar de enfermería y el grado superior de sanidad para acceder a la carrera de Enfermería será necesario realizar la fase específica de la selectividad. Con las dos notas (de FP y la obtenida en la parte específica de selectividad) se realiza la nota media que será la que determine si puede entrar o no en la carrera de Enfermería.

 Reciclarse y ampliar las oportunidades de trabajar.

 

Actualmente, con la penosa situación laboral que tenemos son muchos las personas en paro que se han decidido por estudiar la fp de auxiliar de enfermería y poder encontrar un trabajo, fuera del sector en el que trabajaban habitualmente, con el que realizarse, cubrir sus gastos y lograr tanto que ellos como sus familias vivan todo lo dignamente que el sueldo de auxiliar de enfermería les permite.

Y es que desgraciadamente hoy día sólo los profesionales de las nuevas tecnologías (relacionadas con internet) y los del sector de la sanidad son de los pocos que aún tienen salidas laborales y posibilidades de ser contratados a corto o medio plazo.

Estudiar fp de auxiliar de enfermería tiene más ventajas y posibilidades, pero las descritas aquí suelen pasar inadvertidas para mucha gente que de conocerlas a buen seguro que darían un gran impulso a su vida.

Si conoces a alguien que quiera estudiar la fp de auxiliar de enfermería pero aún no ha encontrado la motivación para dar el siguiente paso comparte este artículo en sus redes sociales.


Compárteme en